Bienvenido a la Web de la Hermandad de losApóstoles de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la cual podrá encontrar información sobre dicha Hermandad, asi mismo os podeis poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

hermandadapostoles@hotmail.com

San Tadeo


El Apóstol Tadeo figura en el evangelio como uno de los más callados y huldes del colegio apostólico. Cuando Cristo lo invitó a seguirle lo hizo sin titubear y a partir de entonces nada ni nadie lo apartó del Gran Maestro.
Se lo representa a veces con una imagen de Cristo en el pecho a causa con el parentesco con el Señor de quién según la leyenda era muy parecido. Otro atributo más clásico es la maza supuesto intrumento de su martirio. Refiere la tradición que Tadeo y Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A tadeo le dieron muerte con una cachiporra. Por eso, se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro (hasta el Siglo XIV se lo representaba con espada, alabarda y hacha).