Bienvenido a la Web de la Hermandad de losApóstoles de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la cual podrá encontrar información sobre dicha Hermandad, asi mismo os podeis poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

hermandadapostoles@hotmail.com

Santiago El Mayor


Santiago suele ser representado juntamente con las vestimenteas típicas de un peregrino: apoyado en un bastón o "bordón2, cargando una mochila o "zurrón", y llevando un sombrero de alas anchas tocado por una conchilla de vieira ("venera") boca abajo. Otra forma clásica de representación de Santiago Apóstol es como jinete de un caballo blanco en la batalla de Clavijo (en el año 843) con la llamada "cruz de Santiago" y portando una espada.

También la espada es un atributo de Santiago porque se supone que murió decapitado. Innumerables episodios de su vida (de origen bíblico o legendario) han sido representados en la iconografía, sobre todo en los países hispanos, donde la devoción a Santiago el Mayor y su popularidad han sido extraordinarias desde la Edad Media.